Día del Maestro 09


Hoy 11 de septiembre se conmemora el 181º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quien por haber trabajado tanto por la educación de nuestro país y haber hecho hincapié en la calidad profesional de las maestras, se festeja el Día del Maestro.

Cabe aquí mi cariñoso recuerdo para mis maestras: la señorita Eder de 1º grado y Diana de 2º en la Cangallo Schule; la madre Evarista en 3º, la señoritas Liliana en 4º, Ida en 5º, Clotilde en 6º y Ana Inés en 7º del Colegio Santa Rosa. Cada una de ellas inolvidable, cariñosa, atenta y buena maestra. Muchas de ellas jóvenes y bonitas, con paciencia, y amor por su profesión. Con ellas aprendí los números, las cuentas, las tablas, a leer, a hacer trabajos prácticos, a pasar a dar lección oral, a declamar poesías, a animarme actuar en algún acto escolar y de cada una de ellas algún valor que llevo en mi corazón. Todas me motivaron y estimularon lo mejor de mí siempre.
En un día como el de hoy la señorita Ida de 5º grado recibía de nuestra parte camelias, porque le encantaban… mi maestra de 3º fue religiosa, Misionera del Sagrado Corazón y era mi catequista, la adoraba, era muy buena persona.

Va en este recuerdo todo mi cariño por esta profesión que heredo en parte. Feliz Día del Maestro a todos aquellos que hoy, por sobre todos los inconvenientes, siguen yendo a sus escuelas por sus alumnos para enseñarles y contenerlos. De parte de todos los que recibimos lo mejor de nuestros maestros: ¡¡¡GRACIAS!!!