Nadie es una isla...

Tal vez la sensación sea la del canal de parto… el tiempo ha llegado a su fin… porque para todo hay un tiempo… perdón si estuvieron esperando. Gracias si lo siguen haciendo. Es la vida un continuo desacomodarse para volver a ponernos de pie… en el mejor de los casos.Tantas cosas para compartir y casi ninguna… hoy, es un mundo distinto. Tantas expectativas, para llegar de este lado siendo otra. Eso es crecer, ciertamente no es transcurrir… De pie, pero como después de la ola, tosiendo un poco de agua, desencajada y hasta tal vez medio perdida… pero ciertamente encontrada… (aunque parezca una contradicción).
Para ser justa al testimonio de mí misma, no pudo dejar de decir gracias. Enorme y profundo. Abarcativo y personalizado… John Donne lo dice mejor…

"Nadie es una isla completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."

John Donne
(1572- 1631)
Poeta inglés

2 comentarios:

More Gemma dijo...

Sin duda vale la pena esto que uno atraviesa, si es para darse cuenta que uno no es una isla y la vida es compartida. Parece que estuvimos transitando ciertos lugares comunes. Un beso

Cris dijo...

La vida vale todas las penas Eusebia. Lo importante es saberse acompañado. Vale también desde el silencio y la distancia.Pero más que "lugares comunes" tal vez anduvimos en "lugares semejantes", no te parece? Te quiero.