Artemio, Florencia y el bicentenario

Hace unos años, por los pasillos de mi lugar de trabajo me crucé con una compañera que andaba saliendo con un libro bajo el brazo… allí conocí por primera vez a Florencia Bonelli y a su “Cuarto Arcano”. La solapa rezaba su síntesis que me ubicaba en la Buenos Aires colonial y me enamoré.
Corrí a comprarme los dos tomos… y ya no pude parar. Continué leyendo retrospectivamente a su fecha de escritura “Indias blancas”… INCREIBLE!! Recuerdo que viajé de vacaciones con 3 tomos en las valijas.
Florencia, la autora, una cordobesa cálida, sensible y muy comunicativa incluye su mail en las solapas de sus obras, por lo que rápidamente me estuve maileando con ella, que contesta rápidamente y de manera personal cada correo.
Así fue que me invitó, como a todos sus lectores, a las Ferias del Libro de cada año, donde da charlas y firma libros y nos conoce personalmente. Lo cuento porque aunque no lo crean, nos ubica!
En la última feria compré Me llaman Artemio Furia, su última obra. Esperé hasta enero para disfrutarlo con calma.
“Artemio” es su obra más caliente, no se toma ni un respiro… pero también enamora. El relato está ubicado en la Buenos Aires de la Revolución de Mayo, con lo que hace su humilde homenaje a este gran bicentenario.



Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en Córdoba, Argentina. Desde niña aprendió a apreciar los libros gracias a su padre.
A pesar de su pasión por la literatura, rechazó la idea de estudiar Filosofía y Letras, ya que no le atraía la idea de la docencia. Finalmente se decidió a estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Católica de Córdoba. Obtuvo un puesto de Contadora Pública en Buenos Aires C.F. y comenzó a trabajar sólo diez días después de graduarse, donde continuó trabajando durante cinco años.
En 1997, animada por su esposo, se decidió a escribir historias de amor. Entusiasmada por la experiencia, incluso dejó su trabajo de Contadora Pública en 1998, para poder dedicarse a escribir en serio. Dejar su trabajo le permitió además acompañar a su esposo donde quiera que le destinaran por su trabajo. En Europa, vivieron en Génova (Italia), Bruselas (Bélgica) y Londres (Inglaterra). En 2004 regresaron a Argentina, donde continúan residiendo en Buenos Aires.
En 1999 vio su sueño cumplido con la publicación de su primer título Bodas de odio, en 2003 se publicó Marlene. En 2005 su obra Indias Blancas, que debido a su extensión fue dividido en dos partes. En 2006 se publicó Lo que dicen tus ojos.
En mayo 2009, en la Feria del Libro de Buenos Aires se presentó Me llaman Artemio Furia, con sala llena y una firma de ejemplares por parte de la autora que duró horas y fue multitudinaria.
Florencia ha recibido una grata acogida por parte del público y crítica que alaban su exquisita ambientación histórica.

No hay comentarios: