El secreto de sus ojos

Me encanta el cine nacional. Me encanta cómo actúan nuestros actores y desde ya Darín es uno de mis preferidos. Me gusta mucho el estilo de Campanella, me sorprende con algo que no es el típico estilo de cine que suelo ver, y me gusta. Ahora me enorgullece, dado que mi gusto es muy compartido por otros que verdaderamente saben.
Villamil, como la mayoría de nuestras actrices mujeres, está subestimada. Es increíble.
Y ya sin ser nada original Francella es lo más! Ese sí que sorprende con cualquier actuación, como es naturalmente simpático, es tomado con superficialidad. Este papel le va increíble. Pablo Rago en un papel que lo potencia. Un relato increible.
Vi la película en el verano y me dejó muy impresionada. Es profunda, fuerte de a ratos, envuelve en un misterio y en un romanticismo originales. Excelente la fotografía!!! Me gustó mucho.
Pero ciertamente me alegró mucho ese Premio de la Academia que recibió el pasado 8 de marzo. Un orgullo.



“El Secreto de sus Ojos” obtuvo el Oscar a la “mejor película extranjera” en una de las pocas sorpresas que deparó la entrega número 82 de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.
La película de Campanella le entregó el segundo Oscar a Argentina.
La cinta del director Juan José Campanella, quien ya había competido por el mismo galardón con “El Hijo de la Novia” nueve años atrás y llegó hasta allí gananado cinco premios en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y siendo nominada a nueve premios Goya de la Academia de Cine de España, incluyendo Mejor Película, Mejor Película Hispanoamericana, Mejor Actor (Ricardo Darín) y Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil) ganando 2.

El film tiene como plus que toca por la tangente el tema de los desaparecidos en la época del Proceso Militar, dato no menor en el que seguramente se apuntó unos puntos a la hora de ser evaluada por los críticos internacionales.

Hasta la fecha Argentina solo había logrado este galardón con "La historia oficial"
(1985) en la gala de 1986, a pesar de que otras cuatro películas de ese país habían
llegado a disputar el Óscar, "La tregua" (1974), "Camila" (1984), "Tango" (1998) y "El
hijo de la novia" (2001), ésta última dirigida también por Campanella.

Ficha
AÑO 2009
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Argentina
DIRECTOR Juan José Campanella
GUIÓN Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
MÚSICA Federico Jusid, Emilio Kauderer
FOTOGRAFÍA Félix Monti
REPARTO Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli
PRODUCTORA Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe
WEB OFICIAL http://www.elsecretodesusojos.com/
GÉNERO Thriller. Intriga. Drama

SINOPSIS Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

No hay comentarios: