Santisima Trinidad, shamrocks y Baileys!!

La Iglesia celebra hoy la festividad de San Patricio, Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461 causa de su vejez.

Patricio nació en el año 387 en la actual Escocia, aunque este dado no tiene mucha certeza.

Lo cierto es que era hijo de un oficial romano, cuya religión era el cristianismo. A los 16 años cayó prisionero de piratas irlandeses y fue vendido como esclavo. Tras varios intentos, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.
Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes.

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las Islas Británicas e Irlandesas que no posee ofidios silvestres, debido a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación.

La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrono, pero sobre todo en Estados Unidos.

Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la 5th Avenue en la que participan multitud de personas vestidas de verde, color que se desprende del ya famoso “shamrock”, el trébol irlandés de tres hojas, dado que se cuenta que el santo tuvo que explicar una vez lo que era el misterio de la Santísima Trinidad.

Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que al igual que el trébol, el misterio consistía en que Dios es una unidad pero en tres personas diferentes (una misma hoja con tres foliolos).

Es usual que hoy, 17 de marzo, el mundo galo y sus alrededores festeje con cerveza irlandesa Guiness, yo los invito a festejar este día “eclesial” con mi licor preferido: Baileys!







Baileys Irish Cream, es un licor basado en whisky Irlandés y crema de leche, fabricado por R. A. Bailey & Co. de Dublín, Irlanda.

Nació en Irlanda en 1970, cuando se detectó la oportunidad de crear una nueva bebida en respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y dinámico.

Como todas las innovaciones, el proceso fue largo y el equipo tardó cuatro años en alcanzar el éxito; fue en 1974 cuando se consiguió la mezcla perfecta y un sabor inconfundible de la crema de leche y el whiskey irlandés.
Su éxito fue tal que tan sólo cinco años después de su lanzamiento ya se vendía un 10% más de lo previsto.

Según se indica, su contenido alcohólico es de un 11% del volúmen.

Introducido en 1974, Baileys fue el primer licor de crema irlandesa en el mercado.

Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. El whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso previene la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La cantidad del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo y azúcar.

Según el fabricante, no se utilizan conservantes, el whisky es suficiente para conservar la crema.

La crema utilizada en este trago viene de Avonmore Waterford Plc, una lechería cooperativa ubicada a unos 112 Km fuera de Dublín. Se utilizan más de 4 millones de litros de crema irlandesa para la producción de Baileys, lo que representa el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda.

Según el fabricante, el licor tiene una vida útil de 24 meses y debe ser almacenado entre 0 y 25 grados Centígrados, o 32 y 77 grados Fahrenheit.

Baileys llega a más de 160 países. Es el primer licor de crema irlandesa, whiskey y finest spirits, y la séptima marca de bebidas espirituosas más consumida en todo el mundo, con más de 50 millones de consumidores.

NOTAS DE CATA

BAILEYS ORIGINAL
Cremosidad y notas de vainilla y cacao. Cada consumición de Baileys (50ml) tiene 63,5 calorías, igual que un gin tonic. Baileys se debe guardar lejos de la luz solar y a una temperatura entre los 5ºC y 25ºC.

BAILEYS MINT-CHOCOLATE
Baileys Mint-Chocolate mantiene el delicioso sabor de Baileys Original e incorpora sabores naturales, como la menta fresca y un toque de chocolate negro que perfectamente ensamblados hacen que esta nueva variedad de Baileys sea ideal para consumir con mucho hielo después de una buena cena.

BAILEYS CRÈME CARAMEL
Baileys Crème Caramel mantiene el delicioso sabor de Baileys Original e incorpora un sabor natural como el del cremoso caramelo que hace que esta nueva variedad de Baileys sea perfecto para consumir con mucho hielo o para añadir a un café latte.

CÓMO TOMARLO
Baileys es una bebida muy versátil; puedes tomarlo solo, con hielo, mezclado o disfrutar de sus dos nuevos sabores, Baileys Mint Chocolate y Baileys Crème Caramel.

BAILEYS CAFÉ CORTADO
Café Espresso con un chorrito de Baileys y espuma de leche.

BAILEYS CAFFÉ LATTE
Dos partes de café espresso, una parte de leche caliente, un chorrito de Baileys, espuma de leche y canela o cacao puro espolvoreado.

BAILEYS HOT CHOCOLATE
Cacao (amargo) en polvo en una taza con una cucharadita de azúcar, dos partes de leche caliente y una parte de Baileys.
Coronar con espuma de leche.

BAILEYS ICED COFFEE
Dos partes de café espresso y una parte de Baileys, agitadas en una coctelera con mucho hielo.

BAILEYS ICED
50 ml de Baileys Original.
2 partes de batido de chocolate o vainilla según combinado.
Agitar con hielos en una coctelera.
Servir muy frío.

BAILEYS FRAPPÉ
50 ml Baileys. 3 hielos en una batidora.
Batir entre 20-30 segundos.
Servir muy frío.
Sugerencia: Si no tienes batidora, usa hielo picado y agítalo con Baileys en una coctelera.

BAILEYS TOUCH OF MINT
50 ml Baileys Mint Chocolate.
Agitar con hielos en una coctelera.
Servir muy frío.

BAILEYS CARAMEL DELIC
50 ml Baileys Crème Caramel.
Agitar con hielos en una coctelera.
Servir muy frío.

BAILEYS FUSION
65 ml Baileys Original. 15 ml Whiskey Irlandés. (Recomendamos Bushmills Original)
Agitar en coctelera con hielo.
Servir muy frío en vaso congelado.

BAILEYS ATTRACTION
50 ml de Baileys Original. 10 ml de Smirnoff.
Agitar con hielos en una coctelera.
Servir muy frío.

Seguramente ya sabrán cómo festejar hoy a este gran misionero, aunque si dudan, entren en http://www.baileys.com/ y seguramente se podrán sacar la duda...



FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO
o mejor dicho...
Happy St’ Patrick’s Day!!



No hay comentarios: