Nos ama hasta el fin...

TRIDUO PASCUAL
JUEVES SANTO


San Pablo escribe en la segunda lectura que se relee en la misa de la Cena del Señor, liturgia del día de hoy…
“Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.”

Cada vez que llega en momento de la consagración de la misa, me viene al corazón la situación personal en la que se encontraba Jesús en ese momento… intuía que estaba por pasar lo inevitable, pero no sabía el cómo, se veía venir un desenlace dramático, pero no sabía el momento exacto, solo permitió que los acontecimientos fueran desarrollándose… pero no dejando de hacer lo que tenían previsto… y allí estaban… esperando la Fiesta de la Pascua… juntos, cada uno con su proceso personal por dentro… y así cenaron, por última vez – sin saberlo ellos, sus discípulos-.

Y en esas condiciones de carga emocional, de un clima político denso, de un clima grupal bastante velado, se reunieron y compartieron una comida que Jesús presidió.

Sabiendo todo lo que sabía hasta ese momento, ofreció quedarse entre ellos de esa manera tan poco convencional, bajo la apariencia del pan y del vino, y así lo dijo, aunque no entendieran nada…

Mi traducción sería: aunque no entiendan, aunque me traicionen, aunque me nieguen, aunque duden, aunque les cueste seguir este proyecto, aunque todas las debilidades humanas les jueguen en mi contra y en contra del Plan del Padre, me quedo con ustedes hasta el fin, para acompañarlos, para darles fuerza, para sostenerlos, para alimentarlos, para hacerles hacer memoria de lo que compartimos juntos, para que sigan apostando por dar testimonio de mí en su fragilidad… me quedó con ustedes, aquí estaré, para siempre, hasta que vuelva, escondido en la cotidianeidad del pan y del vino compartido y en mi Nombre…

“Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin…”

1 comentario:

Anónimo dijo...

1xbet korean - LegalBet Sports Betting
Sports Betting. 1xbet korean. In terms of the bonus bet amount, you need หาเงินออนไลน์ to make a qualifying deposit of at 바카라 least $5, if you are playing on a football 1xbet betting market,