Con lo primero que encontremos, nunca más!!


Todo nuestro entorno es energía que podemos modificar, si somos consientes de esto… Un punto muy importante antes de salir de casa por la mañana es pensar cómo vamos a salir vestidos. No alcanzará con prestar atención a cómo nos sentimos sino cómo nos queremos sentir y cómo queremos hacer sentir… Un determinado tipo de ropa puede ser determinante ante diferentes situaciones como una entrevista laboral, una cita, un evento social. El color será tan importante como el estilo del vestuario. A través de los colores podemos transmitir parte de nuestra personalidad pero además, es un buen recurso para facilitar el estado de ánimo, porque aunque no lo crean, la influencia que tiene las vibraciones de los colores ejerce un poder maravilloso sobre las emociones, nuestras, pero también de los que se relacionan con nosotros.

Estudiemos cada caso y pensemos cómo usamos cada color y cuándo…

  1. El color negro habla de alguien con gran personalidad, práctico y que suele lograr sus objetivos. Es el color ideal en el ámbito profesional y casi imprescindible en ciertos eventos sociales, sin embargo, dado su carácter individualista, puede producir rechazo, antipatía.
  2. El color blanco está asociado a personas sencillas, intuitivas y generosas. Son personas que piensan primero en los demás antes que en sí misma. Es bueno vestir de blanco si lo que quieres es transmitir confianza, generosidad y humanismo, pero atención a la circunstancia en que lo empleas, porque también da la idea de ingenuidad.
  3. El color rojo es propio de un líder, conlleva gran poder, representa a personas con un ego importante. También demuestra calidez y fuerza física. Es un gran provocador de las emociones, tanto positivas como negativas. Es ideal para llamar la atención, si vistes de rojo o utilizas accesorios de este color, tienes que estar preparado para responder a las emociones que este color despierta.
  4. El color amarillo es propicio en personas creativas, mentalmente brillantes, también en personas entusiastas y divertidas. Sin embargo también se lo asocia a la timidez y la mentira, por lo que no es muy apropiado vestir de amarillo para el campo profesional, pero sí para una reunión informal entre amigos.
  5. El color azul es de las personas positivas, de gran vitalidad. Aunque en las personas que lo usan puedan producirse altibajos emocionales y cierta falta de constancia, es un color ideal para momentos de ocio y profesional, ya que transmite seguridad y equilibrio.
  6. El color naranja está asociado a personas solidarias, cooperativas, que suelen hacer de mediadoras. Utiliza este color cuando quieras transmitir calidez, tolerancia y protección.
  7. El color verde está vinculado con la capacidad de sanar. Puede inspirar rigidez o terquedad, pero definitivamente es un color apropiado cuando quieres iniciar algo, no solo económico sino también una relación afectiva. Siempre está ligado a lo positivo.
  8. El color rosa simboliza el éxito. Está asociado a personas perseverantes pero tranquilas. Es perfecto cuando quieres sentirte audaz y valiente. Los tonos claros están ligados al amor, los fuertes pueden producir rechazo y nerviosismo.
  9. El color violeta es de las personas espirituales, e inquietas intelectualmente. Puede inspirar demasiada superioridad, sin embargo es conservador y elegante. Resume atenuadamente los valores del azul y el rojo.

Mañana es lunes… ¿qué se van a poner?

1 comentario:

More Gemma dijo...

Con razón me gusta tanto usar el rojo....