Hoy Freddy Mercury cumpliría 65 años. (Espero que no me pregunte quién fue ese tipo!) Para los viejos de mi generación fue un monstruo. Un gigante de capa y pelo engominado. El dueño hiper carismático de una voz inigualable, imponente!! Un ser lleno de luz capaz de iluminar mil estadios, millones de parques… y saturarlos de fanáticos enloquecidos, vocalistas improvisados de las canciones más bellas que podemos recordar los de mi generación…
Freddy fue una de las primeras víctimas del HIV. Lo perdimos en medio de la ignorancia un 24 de noviembre de 1991. Y fue un desastre en el mundo artístico planetario.
Había nacido el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y 20 años más tarde se instala en el Reino Unido donde se proyectará a la fama.
Freddy es Queen, su banda y su corona, su sello distintivo… él era su voz inigualable, Brian May tocaba la guitarra, Roger Taylor la batería y John Deacon, el bajo. El grupo gozó de gran fama a finales de los setenta y durante toda la década de los ochenta. Así me crié, privilegiada sin saberlo.
Mi adolescencia lleva su voz y el romanticismo de las letras que interpretaba. Hoy, su recuerdo me estruja el corazón. Pero sé de qué se trata, cuando hablan del coro celestial!
Feliz cumple Freddy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario