Fiesta de Todos los Santos

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:

"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron."

San Mateo 5,1-12

La comunión con los santos

"No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):
Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p5_sp.html

Our Lady of the Angels

El edificio es imponente, una gran construcción moderna (de esas que por lo general a uno no le gustan para iglesias). Por dentro el templo rebosa de arte de variado estilo. Lo que más impresiona es la serie de tapices que decoran ambas paredes de la nave central. Se trata de "The Communion of Saints", una obra de John Nava. Veinticinco tapices, enormes, pintados al estilo de un fresco pero con un toque muy realista, con 135 santos de todo el mundo y de todos los tiempos, incluyendo desde apóstoles hasta algunos personajes contemporáneos candidatos a ser canonizados (como Juan XXIII, por ejemplo) y por supuesto a muchos hombres y mujeres estadounidenses canonizados por la Iglesia. Hay 12 figuras desconocidas, incluyendo chicos de diferentes edades, que representan a los santos anónimos que hay entre nosotros. Todas las figuras, a ambos lados, tienen su mirada orientada hacia el altar. Conmovedor.

http://www.olacathedral.org/index.html
Cathedral of Our Lady of the Angels
555 West Temple Street
Los Angeles, CALIFORNIA

No hay comentarios: