Rosa María es Mirtha

Con ese nombre artístico se conoce a la actriz y presentadora televisiva argentina, una de las más famosas de Latinoamérica.

Mirtha Legrand se llama en realidad Rosa María Juana Martínez, nació el 23 de febrero de 1927, en la ciudad de Villa Cañás, Santa Fe, República Argentina. La familia se mudó a Rosario, y allí junto con su hermana gemela María Aurelia, cursó estudios de teatro. Con el tiempo la familia se muda a la capital, y allí las hermanas gemelas continúan sus estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico. Pronto comenzaría con pequeños papeles en el cine argentino. Luego su mamá le consigue un manager, quien le daría el nombre artístico de Mirtha Legrand. A los 14 años logra protagonizar su primer película: “Los Martes, orquídeas”. Desde entonces la carrera de Mirtha Legrand tomó un crecimiento acelerado. Filmó películas que la fueron haciendo cada vez más popular. A los 18 años contrae matrimonio con Daniel Tinayre; y de su mano logra filmar exitosos protagónicos. En 1970 debuta en canal 9 con su conocido y exitoso programa “Almorzando con Mirtha Legrand” Desde entonces este programa se ha convertido en un referente de la televisión argentina, que aunque ha cambiado de canales, ha mantenido el formato que lo caracteriza. Mirtha Legrand es una de las mujeres mas conocidas de América Latina. Es una luchadora constante que se ha logrado sobreponer a pruebas durísimas de la vida, sin perder la sensibilidad y el carisma que la caracteriza, en Argentina hacen referencia a ella como “La Señora”.

Anoche, Mirtha Legrand, recibió los Premio Martín Fierro por su programa y como conductora, se alzó también con el de Platino, que la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentina (APTRA) entregó por primera vez en conmemoración de su quincuagésimo aniversario. Fue la gran ganadora de la noche.

La gran diva de la televisión vernácula fue largamente aplaudida al recibir el premio y pidió a su hija Marcela y a sus nietos Ignacio y Juanita que subieran al escenario a compartirlo con ella. "Todo lo que soy se lo debo al público de mi país pero también es cierto que yo les di mi vida", dijo Mirtha, que recordó haber iniciado su carrera como actriz en el cine a los 14 años y dijo ser madre, abuela y bisabuela.

No hay comentarios: