Edinburgh, un lugar de cuento para volver a vivir...


Es la capital de Escocia desde 1437 y es la sede del gobierno escocés,segunda ciudad más grande después de Glasgow.

Está ubicada en la costa este de Escocia a orillas del río Fiordo de Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo.

La ciudad fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias a la Universidad de Edimburgo. Los distritos, The Old Town y New Town, los cuales hacen parte de la ciudad, fueron nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1995. De acuerdo al censo del 2001, Edimburgo tiene un población total de aproximadamente 448.624 habitantes.

Edimburgo es famosa por su Festival Anual de Edimburgo, el festival de eventos en vivo más grande del mundo. Durante los festivales la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres con aproximadamente 13 millones de turistas por año.

Pensar en lo que viví mientras estuve allí me llena de emción. Ir en tren desde Londres es un relato aparte. Llegar a esta estación antigua, debajo del puente es parte del cuento que recién comienza. Recuerdo instantáneamente sus aromas y la humedad de su clima. Increible la recorrida por la parte vieja de la ciudad, caminar por Royal Mile, subir al Castillo escuchar los relatos, sumergirse entantos siglos de historia que nos resulta tan extraña... y finalmente almorzar en La Tasca comida española! Una ciudad de cuentos, una ciudad mágica e imponente llena de parques y negocios con increibles variedades de tartanes y cervezas... maravillosamente inolvidable.

No hay comentarios: