Notting Hill, un lugar para el romance

Es sin dudas mi comedia romántica preferida. Ya ni recuerdo si la vi en cine por primera vez, dado que llevo viéndola cientos de veces… allí donde la encuentro, la veo hasta el final.
Ella es una de las actrices que más me gusta ver, y él es uno de esos bombones ingleses de lo cuales no sólo amo su aspecto sino adoro escucharlo!!!
Notting Hill tienen todos los porqués contestados para comenzar con esta semana de St. Valentine.
Tiene una música hermosa y por si todo eso fuese poco sucede en Londres, una de mis ciudades favoritas.


La historia se centra en William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike (Rhys Ifans), que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.
La historia está llena de encuentros y desencuentros donde finalmente el amor puede más y perdura en el tiempo.

Notting Hill es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Dirigida por Roger Michell. Estrenada el 28 de mayo de 1999 en Estados Unidos.

Las canciones de su banda sonora, que también se llevan lo suyo en esto de dar marco a los romances son:

"She"- Elvis Costello, Charles Aznavour
"When you say nothing at all" - Ronan Keating
"You've got a way with me" - Shania Twain
"Ain't no sunshine" - Bill Withers
"From the heart" - Another Level
"How can you mend a broken heart" - Al Green
"In our lifetime" - Texas
"Born to cry" – Pulp

Julia Fiona Roberts (28 de octubre de 1967) es una actriz estadounidense ganadora de los cuatro premios más importantes del cine: un Premio Oscar, tres Globos de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. Es también llamada "la novia de América"y se ha convertido en varias ocasiones en la actriz mejor pagada de la historia.













Hugh Grant (9 de septiembre de 1960) es un actor y productor británico, ganador de un Globo de Oro, un BAFTA, y un César honorífico. Sus películas han recaudado más de 2.4 mil millones de dólares desde su puesta internacional en escena. Ganó fama internacional después de interpretar el alter-ego del escritor y director Richard Curtis en el éxito Cuatro bodas y un funeral (1994). Su forma de interpretar durante los 90 le valió para obtener papeles principales en películas como Mickey Ojos Azules (1999) o Notting Hill (1999). En los últimos años se ha caracterizado por interpretar al típico "caballero romántico" pero con un peculiar toque cómico-satírico, siendo reconocido por la crítica como el perfecto "mujeriego" en películas como El diario de Bridget Jones (2001), About a boy (2002) o American Dreamz (2006).


Notting Hill es uno de los barrios más curiosos y atrayentes de Londres, un barrio donde destacan sobremanera las fachadas de sus casas, de distintos colores y siempre relucientes, sus parques y jardines (los hay por todos lados y de todos los tamaños imaginables) y su mercado de antigüedades, pero sin duda, si por algo es conocido internacionalmente Notting Hill es por sus carnavales.

The Travel Bookshop located at 13 Blenheim Crescent, Notting Hill, London.

Notting Hill es un barrio claramente al alza, y de hecho de ser un barrio que no hace demasiado era una zona "de emigrantes", se ha convertido en uno de los lugares más apetecibles para vivir en Londres.

Finalmente, un toque de arte...

El La Mariée (“la novia”) es la pintura creada en 1950 por el artista judío Marc Chagall que se muestra en la película. Fue elegida porque el guionista Richard Curtis era un ventilador del trabajo de Chagall, y porque el La Mariée “representa un deseo vivo sobre algo que esta perdido”.
Los productores hicieron una reproducción para hacer uso en la película, pero tuvieron que primero conseguir el permiso de los dueños de la pintura (está en una colección privada en Japón) así como la separación del diseño británico y los Copyright a la sociedad. Finalmente, según el productor Duncan Kenworthy, “… tuvimos que acordar destruirlo, si nuestra falsificación era demasiado buena, podía ser que rodara por el mercado y creara problemas.”

Ah! Siempre, siempre el "indefinitely" final que dice Anna Scott a los reporteros me sacará lágrimas hasta la última imagen... guau!!!

¡ ¡ ¡ Feliz Semana de San Valentín!!!